Noviembre Es El Mes De La Adopción

Se Nececitan Familias Adoptivas

RENSSELAER, NY (11/03/2008)(readMedia)-- La Comisionada de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS), Lic. Gladys Carrión, está pidiendo que los neoyorquinos consideren convertirse en padres sustitutos o adoptivos, mientras se inauguran eventos en todo el estado celebrando el Mes Nacional de Adopción.

"Hay 1.300 niños en el estado de Nueva York que pueden ser adoptados y necesitan una familia permanente," dijo Carrión. "Todas las personas que pueden deberían considerar abrir sus hogares a estos niños maravillosos. La recompensa de adoptar a un niño o niña no tiene precio."

Carrión también anunció que OCFS, por primera vez, incluirá en su portal entrevistas en video con niños que pueden ser adoptados en www.ocfs.state.ny.us/adopt/videoAdopt.asp.

El Gobernador David A. Paterson proclamó noviembre como el Mes de Adopción. "Los jóvenes del Estado Imperio son preciados para cada uno de nosotros y representan nuestra más grande esperanza para el futuro," dijo el Gobernador en su proclamación. "Es importante recordar que los niños que están en nuestro sistema de cuidado de crianza esperan ser adoptados por una familia que les brinde cuidado y amor."

Mientras tanto, la agencia continúa coordinando las "Heart Galleries" en todo el estado, destacando retratos profesionales de niños que están buscando familias adoptivas.

Más de un tercio de niños listos para ser adoptados en Nueva York son menores de 10 años de edad. Un cuarto de ellos tiene entre 10 y 13 años de edad, mientras que el resto es de 14 años o mayor.

Los niños de color están representados de sobremanera en la población que espera ser adoptada en el estado de Nueva York. A nivel estatal, los niños hispanos y afro-americanos componen más de la mitad de los niños que esperan por familias adoptivas. Otro 20 por ciento de los niños que esperan ser adoptados proviene de otros grupos étnicos. Algunos de los niños enfrentan desafíos físicos, mentales o emocionales, y algunos tienen hermanos que necesitan ser colocados juntos.

Nueva York provee subsidios de adopción para padres que adoptan a niños que son elegibles para el subsidio. Estos pagos se hacen mensualmente y pueden continuar hasta que el niño(a) cumpla los 21 años de edad. Además, algunos de los gastos legales que se pueden incurrirse al adoptar a un niño(a) con necesidades especiales son elegibles para ser reembolsados.

Muchos de los niños que son elegibles para la adopción también califican ya sea para Medicaid o el subsidio médico de New York Medical, los que ayudan a que familias cubran el costo del cuidado de la salud que puedan incurrir los niños con necesidades físicas y emotivas.

Nueva York también provee a los padres adoptivos y a los de crianza capacitación especial para ayudarles a enfrentar los sentimientos de pérdida, rechazo o abuso que los niños puedan tener.

Una persona que solicite adoptar puede ser soltera o casada, joven o de edad, sin hijos o con familia, un inquilino(a) o propietario de una casa. Para información sobre cómo convertirse en un padre o madre adoptivo(a) o de crianza, visite el portal de OCFS en el sitio www.ocfs.state.ny.us, llame al 1-800-345-KIDS (5437), o póngase en contacto con su departamento de servicios social local. En la ciudad de Nueva York, llame a Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York al 212-676-WISH (9474).

Recientemente, hemos añadido a nuestro portal "Preguntas Frecuentes de Adopción" en español. Además de información disponible en inglés y español, contamos con numerosos recursos informativos sobre el tema de la adopción y el cuidado de crianza o cuidado sustituto en chino, ruso y árabe. Nuestro portal también ofrece el Álbum de Adopción, con fotos y resúmenes de los niños que esperan ser adoptados. Las familias que visiten este álbum notarán que lo hemos renovado para facilitar la búsqueda de los niños que han sido listados recientemente.

Un número de condados tendrán celebraciones especiales el sábado, 15 de noviembre, el que ha sido designado Día Nacional de Adopción.

# # #